Tras posicionarse como el virtual campeón de la Olimpiada Nacional y lograr récord de obtención de medallas de oro en deportes como el canotaje y atletismo; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval felicitó y reconoció a los deportistas de la entidad que podrían lograr el campeonato décima sexta de manera consecutiva.
“Logramos entender y sobre todo atender todas la necesidades que nos plantearon los deportistas, los entrenadores, el cómo seguir mejorando y perfeccionando las clínicas, el atender cada una de las clínicas, de disciplinas y esto nos llevó a tener una selección unida”, destacó el jefe del poder ejecutivo en Jalisco.
Destacó que su administración ha trabajado para mejorar las estancias de los deportistas, la infraestructura y capacitación de los entrenadores aunque reconoció que se debe revisar las becas, infraestructura y apoyos para que se participe en competiciones.
“Ahí en las competencias es dónde ellos se han venido consolidando, por eso es que hoy en un estado tan difícil porque estuvieron haciendo todo lo posible para quitarnos este primer lugar, quitarnos el campeonato nacional pues no pudieron, no pudieron a la casta, al nivel de competitividad que tienen nuestros deportistas”, añadió el gobernador.
El gobierno de Jalisco y el Code Jalisco valorarán en un principio las necesidades en materia deportiva y luego se revisará la posibilidad de otorgar un incentivo para los deportistas que lograron obtener las medallas que darían el campeonato a Jalisco.