Al dar inicio al nuevo ciclo escolar 2015-2016 en Reynosa, el alcalde José Elías Leal se comprometió con la comunidad estudiantil a gestionar ante Petróleos Mexicanos, la posibilidad de que se pueda retirar el gasoducto que pasa por enfrente de la escuela primaria El Chamizal en la colonia las Granjas.
Tras la petición hecha por la directora del plantel, sobre la pavimentación de la calle principal de la institución, Elías Leal dijo es un compromiso del municipio tener accesos dignos a las escuelas y que deben estar terminados antes de que concluya su administración, por lo que instruyó al secretario de obras publicas Jorge Herrera para que agilice esta gestión ante la paraestatal.
"Ya estamos en diálogo y comunicación con Pemex, hay un derecho de vía pero también es uno de los accesos que nos faltan y que no podemos concluir, por eso estamos ya poniendo toda la documentación necesaria, porque ya queremos que este pavimentado este acceso tan importante", señaló.
Cabe destacar que este día el ayuntamiento entregó 8.5 millones de pesos en infraestructura educativa en 6 diferentes escuelas de esta ciudad.
El edil detalló que se trata de aulas, y pavimentaciones así como algunos otros requerimientos de los propios planteles y verificando de este modo en que condiciones se encuentran las escuelas para poder seguir apoyando al rubro de la educación.