La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, entregó 5 mil 833 tarjetas a beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria en el Auditorio Nacional.
En entrevista posterior, la funcionaria aseguró que es perfectamente legal la entrega de esta tarjeta al tercer día del arranque de las campañas electorales.
Y justificó el evento masivo, al asegurar que no existe legalmente algo que impida continuar con la entrega de apoyos sociales marcados en la ley.
“Es legal, perfectamente legal, no tenemos un tema de imparcialidad o no, estamos cumpliendo con las leyes, todo se cuidó perfectamente para poder seguir trabajando y entregar los programas sociales. Es mejor así hacer público y transparente una entrega a hacerlo en un módulo o un lugar de manera no muy clara", explicó.
Dijo que la entrega de las tarjetas de pensión se realizó en el marco del Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, para demostrar el trabajo social que realiza el gobierno de la Ciudad de México a los 21 países que participan.
Y aseguró que para garantizar que no hay un tinte partidista se invitó a observadores sociales y estuvo presente la Contraloría General del DF.
"Si entregamos los programas estamos cumpliendo con la ley, la ley de programas sociales y también con la ley electoral, ninguna ley nos dice que paremos la entrega de los programas, programas sociales y sobre todo derechos sociales por ley", señaló.
Esta mañana, la Sedeso realizó un evento en el Auditorio Nacional para una entrega masiva de tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores.
Durante su discurso, la funcionaria detalló todos los beneficios que tiene ser beneficiario del programa como entrar al cine gratis y obtener créditos de hasta 5 mil pesos.