Unas 30 personas embozadas y agrupadas en las organizaciones del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota y Movimiento Popular Guerrerense, madrugaron para cobrar “cuotas” en las casetas de peaje de la Autopista del Sol.
Desde las 06:40 horas arribaron a las casetas de cobro de la Autopista del Sol, en La Venta, para tomar las garitas y empezar a realizar los cobros. Por segundo día consecutivo, con gorra y encapuchados, integrantes del CECOP con machetes en mano y del MPG, tomaron las casetas.
Los integrantes del Consejo de Ejidos, arribaron a la Caseta de Cobros de la carretera de cuota a bordo de un microbús, iban con el rostro cubierto y con machetes en las manos tomaron las casetas.
Así desde temprano han permanecido cobrando las cuotas tanto a vehículos particulares como del servicio público y de carga, así como a los que llegan y también los que salen del puerto de Acapulco.
Los jóvenes agrupados en ambas organizaciones han determinado hasta a que distancia se pueden acercar los medios de comunicación, con la finalidad de evitar que les tomen fotos del rostro, que llevan cubierto.