De acuerdo con la información del Servicio Metereológico Nacional de la Conagua A su vez, el monzón mexicano mantendrá las condiciones con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana.
El frente Núm. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, ocasionando lluvias con chubascos dispersos en dicha región. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Aunque, a pesar del clima húmedo en algunas zonas del país, persistirá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del territorio nacional.
Cabe mencionar que, durante esta noche y madrugada del lunes, el frente Núm. 2 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, generando lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Por su parte, el monzón mexicano también generará lluvias puntuales muy fuertes en Durango.
Todas estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.
¿Cuál será el pronóstico para este lunes?
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango; las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos; así como lluvias aisladas en Coahuila. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila.
Temperatura máxima en Coahuila y Durango:
Para este lunes 18 de septiembre se prevé una temperatura máxima entre los 35 y 40 grados centígrados en ambas entidades.

dahh.