El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, acusó al gobierno del estado de realizar un fraude electoral para evitar que Rubén y Humberto Moreira vayan a la cárcel, por lo que solicitará la anulación de la elección por inconsistencias en los paquetes electorales.
TE RECOMENDAMOS: Anaya acusó fraude hasta que vio que PREP no le favorecía: Riquelme
—¿Ustedes quieren que se repita sólo la elección de gobernador o también la de los 38 ayuntamientos y 25 diputaciones?, se le preguntó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
—No, solamente gobernador, respondió.
—En la de alcaldes y diputados no les dio tiempo, no hay actas que estén tiradas en la calle, las urnas no están violentadas, el PREP no falló.
"Se concentraron en la de gobernador, porque desde el primer momento yo dije que cuando ganara la elección los Moreira iban a ir en la cárcel, porque iba a haber justicia por primera vez en la historia y ahí es donde se centraron para hacer el fraude", aseguró.
Dijo que en Coahuila fue la única entidad en la que no hubo presencia del INE o del Ejército en la jornada electoral, los cual facilitó las irregularidades.
"Es la única entidad del país donde no resguardaron las boletas el Ejército, donde no estuvo el INE, eso lo solicitamos al INE con antelación y nos fue negado, luego resguardaron las boletas Fuerza Coahuila", dijo.
Acusó a la Policía Estatal de intimidar a la ciudadanía y de permitir el robo de actas y unas, así como la alteración de paquetes.
Rechazó las acusaciones del PRI sobre realizar un montaje porque los resultados no le favorecen, pues, aseguró, todos los candidatos acusan un fraude en la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Guillermo Anaya denuncia irregularidades en el almacenamiento de paquetes electorales
"Todos (los candidatos) estamos reclamando exactamente lo mismo, todos ellos reconocen mi triunfo cuando antes todos estuvimos compitiendo", agregó.
JASR