En México la empresa Fluitecnik empezó operaciones en 2002, en el sector industrial y desde 2005, en el área de las energías renovables.
El principal objetivo de Fluitecnik México según su sitio en Internet, es ayudar en el hogar, negocio o empresa a disminuir el pago de luz y gas mediante el uso de energías renovables.
En la página web de la empresa Fluitecnik, misma que llevará a cabo la obra del Parque Solar Coahuila S.A.P.I de C.V. en 45 hectáreas del ejido Noacán, de Matamoros, para la generación de energía fotovoltaica, se da a conocer que la empresa fue creada en Pamplona, España, en 1990, sin embargo, fue hasta 1999 que Fluitecnik S. A. se orientó a las energías renovables.
La información que publica la empresa indica que en sus inicios fue suministradora de componentes neumáticos. Posteriormente, la demanda de la industria local exigió ampliar la oferta a otras áreas como la hidráulica, la electricidad y la electrónica. Paralelamente, el conocimiento del producto y también de las necesidades de sus clientes los convirtieron en un proveedor con capacidad para integrar diferentes soluciones tecnológicas.
Desde 1999 Fluitecnik cuenta con una división especializada para dar servicio a la industria de la energía eólica. El desarrollo del sector ha impulsado el crecimiento de la empresa, creando un gran equipo de ingeniería y dando el salto a terrenos del diseño, desarrollo y la fabricación de sus productos.
Sus plantas de producción se encuentran en España, China y Estados Unidos. Fluitecnik opera a través de dos divisiones, Fluitecnik Windenergy y Fluitecnik Industrial y cuenta con presencia mundial con el fin de ofrecer las mejores soluciones a cada uno de los mercados en los que trabaja