La Fiscalía General del Morelos (FGE) dijo estar lista para iniciar este lunes la exhumación de los 116 cuerpos enterrados en el panteón de Tetelcingo y realizar la obtención de perfiles genéticos de dichos restos para que puedan ser identificados, entregados a su familia o llevados a las criptas construidas recientemente en la ciudad de Cuautla.
Javier Pérez Durón, fiscal de la entidad, informó que desde este sábado, personal de la dependencia llegó al panteón de Tetelcingo a instalar carpas y delimitar los espacios que serán destinados para las autoridades, víctimas, observadores ciudadanos y medios de comunicación.
"La FGE cuenta ya con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, con el claro objetivo de dignificar a las víctimas y para brindar certeza a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos", digo el funcionario.
A través de un comunicado, Pérez Durón insistió que la necesidad es que los cuerpos sean reconocidos, por lo que se exhortó a aquellos familiares de personas desaparecidas a acercarse a las fiscalías regionales.
La diligencia de exhumación y reinhumación de los cuerpos iniciará este lunes a partir de las seis de la mañana.
En el proceso, la Fiscalía cuenta con la colaboración de instancias estatales y federales a quienes dotará los implementos de trabajo tales como: navajas, bisturí, guantes, cubrebocas y material de limpieza.
La dependencia también se encargará de la gestión para el suministro de energía eléctrica, agua potable, alimentos, servicios sanitarios y de emergencia en el sitio.