Un balance hecho por la dirección municipal de Protección Civil, dio como resultado que la navidad fue de hechos más lamentables que el fin de año, pues entre el 24 y el 25 de diciembre hubo al menos una muerte por atropellamiento y varios incendios de zacatales, mientras que entre 31 de diciembre y el 1 de enero ya del 2015, no se registraron hechos de consideración.
El director de la corporación, Rodrigo Benavides López, dijo que las corporaciones de Protección Civil y bomberos, estuvieron de lleno atentas a cualquier incidente que se pudiera presentar dentro de las festividades y en lo general, no hubo ningún accidente relacionado con la quema de cohetones o las festividades en sí.
Sin embargo, si hubo accidentes que lamentar que dieron como resultado al menos una defunción y choques que no resultaron con heridos de consideración y que en pocos casos ameritaron hospitalización.
"Percances si se presentaron, no podemos hablar de saldo blanco en estos días, pero lo rescatable es que al menos derivado de las festividades no hubo daños, es decir, no hubo choques provocados por personas alcoholizadas, no hubo quemados por cohetones o incidentes domésticos y lo más grave pues fue un atropellamiento".
Señaló que el operativo de salvaguarda concluye hasta el próximo 6 de enero y seguirán vigilando todos los puntos, en coordinación con corporaciones de seguridad y de auxilio para garantizar en todo momento protección a la población.
"Nosotros consideramos que de alguna forma el llamado a la prevención que se le hizo a la población dentro de los días previos a navidad y el 31 de diciembre funcionó porque no hubo incidentes domésticos pero insisto, no podemos hablar de saldo blanco dado que se registró este fallecimiento".
Dijo que luego de los incidentes viales que se registraron, lo que más se presentó fueron incendios de zacatales, pues a diario, entre 5 y 6 llamados por este motivo fueron atendidos por los bomberos que rápidamente sofocaron el fuego.
"La vigilancia continúa, nos estamos coordinando con la subdirección regional de Protección Civil y atendiendo los llamados que la población nos hace, esperemos que los siguientes días sean de una mayor tranquilidad".