El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que el Grito de Independencia se realizará al interior de Palacio de Gobierno y será transmitido por redes sociales y televisión, como medida preventiva para evitar la conglomeración de personas y la propagación del covid-19, por lo que no habrá actividades artísticas, ni evento público en la Plaza de Armas.
El acto cívico, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, será transmitido a través de la televisión local y oficial así como en las redes sociales del mandatario y del gobierno del estado.
El gobierno de Zacatecas dispuso de un espectáculo de pirotecnia en el Cerro de la Bufa, el cual podrá ser visto, con la sana distancia, desde distintos puntos de la ciudad de Zacatecas y el municipio conurbado de Guadalupe.
Debido a que no habrá espectáculo musical o alguna otra actividad en Plaza de Armas, estará bloqueado el ingreso de personas a este sitio.
En conferencia de prensa virtual, Alejandro Tello llamó a los habitantes a atender las medidas sanitarias de prevención y a no bajar la guardia para seguir con los avances alcanzados en la mitigación de los contagios del coronavirus.
Acompañarán al gobernador en el acto cívico los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y del Ejército Mexicano.
RLO