Rosa López se dedica a vender artículos navideños en el cruce de Diagonal Reforma y avenida Juárez, en Torreón, entre los que destacan los gorros de Santa Claus y diademas con cuernos de reno, así como la tradicional nariz roja que prende y apaga, además de piñatas en miniatura para adornar el automóvil.
"Se han vendido bastante bien este año, la gente trae bastante espíritu navideño, el gorro de Santa es el más vendido, lo tenemos en rojo, azul y verde, de todas las tallas, desde bebés, niños y adultos".
Rosa manifiesta que tanto los gorros, los cuernos y las diademas son hechas por ella con ayuda de toda su familia y empiezan a confeccionar todos estos artículos desde agosto, señala que hace más de dos mil gorros para vender cada Navidad.
"Somos cuatro en la familia, mi esposo y mis hijos, todos ayudan en la elaboración de los gorros navideños, unos marcan, otros cortan, son 100 por ciento mexicanos, mejor dicho 100 por ciento laguneros, aquí no hay nada de China".
Comparte que cada pieza se lleva cinco minutos en su confección total, sin embargo dice que lo hacen tipo maquila para optimizar tiempos y sacar más producción, para tener toda la mercancía a tiempo y para la mejor venta del año, que es cuando los niños van a salir de la escuela y hacen festivales navideños.
"Las diademas son más laboriosas de hacer que el gorro, por eso cuestan 30 y el gorro a 25 pesos, todo lo hacemos con nuestras manos, menos la nariz roja que prende y apaga. Las piñatas en miniatura, los gorros, las diademas con cuernos de reno, todo es creación propia", concluye Rosa López.