Visitantes a centros comerciales aledaños a las instalaciones de la Feria Estatal de León y dentro de las mismas, aseguran alta delincuencia en zonas para estacionar autos.
El registro de un joven robando a plena luz del día en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Max el pasado viernes 23 de enero, es tan solo uno de los diversos casos que se presentan día con día en esta zona.
"Hace falta mucha seguridad, me ha tocado ver cómo los ladrones les quitan las carteras y celulares a los que se estacionan aquí y hay mucho robo de automóviles también, nos hace falta mucho para ayudarnos entre nosotros, muchas veces los oficiales ya llegan cuando pasa toda la situación", mencionó Antonio Moreno, visitante al centro comercial.
"Hemos llegado a un extremo aquí en León en que ya todo el mundo tiene un pariente o un amigo al que ya le ha sucedido algún asalto o robo; a mí lo que se me hace extraño es que están en todas las cámaras, todo el mundo sabe y han visto a los ladrones menos la policía, debemos de tener algún tipo de solución porque estas cosas hasta afectan psicológicamente entonces está visto que las soluciones que han intentado implementar no sirven por lo que se ocupa una nueva estrategia para resolver esto", agregó Enrique Cappi, otro visitante que ha experimentado de estos delitos.
La falta de unidades de vigilancia en estas zonas ha creado una alerta a los visitantes que provoca que la población deje de acudir a estos lugares a realizar sus pendientes por miedo a ser víctimas de algún cometido de esta índole.
Rubén Rojas, taxista de la zona en Centro Max comentó que: "Desafortunadamente estamos viendo que han incrementado los robos y el crimen en León, las autoridades no han puesto de su parte y parece ya ser algo inevitable, el desempleo es un factor muy importante que ha causado esta situación; debemos hacer un llamado a la población de que nos cuidemos unos a los otros".
Asimismo, los ciudadanos afirmaron que cada mes de enero, durante la Feria Estatal de León, se incrementa el índice de crimen debido a la alta afluencia de visitantes extranjeros y locales que se reúnen en el recinto ferial por lo que se convierten en blanco fácil para los delincuentes.
"Llega mucha gente de fuera y ha aumentado la cantidad de personas que provoca una derrama económica y por ende, aumenta el número de ladrones", mencionó Rubén Rojas. Finalmente, compartió que el crimen "es parejo", desde robos a mano armada tanto como robo de automóviles estacionados se presentan en altas e iguales cantidades, por lo que se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para incrementar la vigilancia en zonas de alta afluencia de la Feria de León.