El Gobierno del Estado espera que en el corto plazo se pueda concretar la compra de carbón de Coahuila por la Comisión Federal de Electricidad para que la actividad económica en la Región Carbonífera se reactive.
El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, expuso que son alrededor de 10 mil empleos los que se han afectado en los últimos 3 meses por la falta de venta de carbón, por lo que se busca hacer un gran frente a favor de este sector.
“Desde el 8 de diciembre no se han renovado las órdenes de compra de la CFE, sin embargo ya vimos manifestaciones de empresarios, se habla de una marcha, hasta el coordinador de los programas del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, el senador Guadiana, creo que hay una buena unión de todos los sectores para apoyar la industria del carbón de Coahuila”, dijo.
“Las voces son que se va a resolver, que la CFE va a otorgar estas órdenes de compra, al final ya son más 3 meses y sí es una afectación muy importante, de más de 10 mil empleos directos e indirectos”, agregó.
Recordó que Flores Hurtado ha expresado su optimismo por qué pronto se resuelva, aunque no se ha definido la fecha en la que se concretará la orden de compra de carbón.