Una mujer murió y una menor de edad resultó gravemente lesionada, luego que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó debido a una toma clandestina en la comunidad de Santa Cruz Escandón, Querétaro.
De acuerdo con los reportes, las víctimas son la esposa e hija de un policía municipal de San Juan del Río que resguardaba el ducto de Pemex, que había sido clausurado y estaba en proceso de entrega a la PGR.
Las mujeres habían ido al ducto, que llega a Salamanca, Guanajuato, para visitar al oficial y llevarlo a comer, pero el ducto explotó alrededor de las 14:30 horas.
“Lamentablemente una mujer perdió la vida en el interior de un vehículo, quien habría ido a llevar alimentos a su esposo, un policía municipal que custodiaba la toma clandestina, puesta a disposición de la Procuraduría General de la República y resguardada desde el pasado 22 de agosto”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.
La menor, de 15 años, fue trasladada a un hospital con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo
La SSP añadió que desconocen las causas del accidente y que apoyará en todo lo que tenga a su alcance y conforme a lo que establece la ley a la familia afectada.
“La autoridad municipal reitera el llamado a Seguridad Física de Pemex, para que las tomas que sean puestas a disposición de la PGR, por robo de hidrocarburo puedan ser cerradas de inmediato, porque existe el riesgo fundado de causar accidentes como el de hoy, que le costó la vida a una persona”, señaló la corporación.
Además, el gobierno municipal anunció que pondrá a disposición de las instancias correspondientes al elemento que se encontraba en el sitio, para que se deslinden responsabilidades y se esclarezca el accidente.
RLO