El secretario de Salud del Estado, Miguel Osuna Millán, recomendó a la ciudadanía evitar cualquier alimento crudo como el pescado, porque es una falsa creencia que el limón mata las bacterias.
Explicó que es importante tener cuidado con los hábitos alimenticios y cocinar adecuadamente todos los alimentos de mar.
"Bajo ninguna circunstancia alimentos crudos, el limón no mata bacterias. Aguas hay que tener cuidado al seleccionar los alimentos. Si vamos a consumir pescado que sea adecuadamente preparado, bien cocinado. Hay que evitarlo en sus formas crudas", indicó.
Agregó que la principal recomendación en este periodo vacacional es la prevención tanto en lo que se consume de alimentos como en caso que las personas salgan fuera de la ciudad.
"Esperemos tener una Semana Santa con saldo blanco en materia de accidentes. Esperamos que nadie pierda la vida por una situación desafortunada que debe ser prevenida con una actitud responsable. Esperamos tener el menor trabajo posible en materia de atención a accidentados. Pero a la par, nuestra responsabilidad es estar preparados lo mayor posible", apuntó.