La noche del miércoles se pudo apreciar la conjunción de la Luna con Venus en Torreón, como lo informó el grupo astronómico Gómez Palacio.
Previamente, dio a conocer algunos de los fenómenos astronómicos que se presenciaron y se podrán ver durante la primera semana de diciembre, un mes que inició durante la noche del domingo con la luna nueva.

Como se mencionó, el miércoles se pudo observar la conjunción de la luna con Venus, la cual ocurrió al oriente de la ciudad de Torreón, y se apreció a aproximadamente 11 grados del suelo hacia el cielo.
Por otra parte, el mismo miércoles, Mercurio y Marte empezaron a hacer su movimiento retrogrado, que es cuando empiezan a moverse hacia atrás.
¿Qué fenómenos serán el fin de semana?
Para cerrar la semana, el viernes el planeta Júpiter se encontrará muy cerca del Cenit, es decir, la parte que está sobre la cabeza del observador y estará en el perigeo, el cual es el punto más cercano que existe hacia la tierra.
Finalmente, a partir del mismo viernes, Mercurio comenzará a verse por las mañanas en vez de las tardes, aunque se debe tener mucha paciencia y usar un telescopio para observarlo, debido a que tiene un tamaño muy diminuto que lo hace prácticamente imperceptible a la vista del ojo humano.
Así lo informó David Cesar Fabián, quien es coordinador del Grupo Astronómico de Gómez Palacio.
aarp