Estudiantes de ocho normales públicas de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 17 meses de los ataques en Iguala de la Independencia.
La movilización comenzó en el lado sur y culminó en el centro de Chilpancingo, justo frente a las instalaciones del antiguo Congreso local, en donde ahora opera el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial local.
Ahí encontraron las puertas cerradas, razón por la que los estudiantes realizaron un mitin en la puerta de acceso, reprochando que se les niegue el derecho de audiencia.
Los jóvenes, hombres y mujeres reprocharon que a 17 meses de distancia, las autoridades del estado y la federación no den muestras de voluntad real para que se conozca la verdad y se sancione a los responsables.
Manifestaron su solidaridad con la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y advirtieron que volverán a las calles cada que se les requiera el respaldo.
Indicaron que las ocho normales públicas de la entidad están unidas y que no hay hasta el momento el riesgo de una fractura.