Se estima en un 80% la ocupación hotelera en Durango durante los días santos, además se tuvo una visita importante en algunos destinos turísticos de la ciudad capital, como Villas del Oeste que se tuvo una sobreocupación de paseantes, hasta 10 mil, comentó el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.
El funcionario estatal comentó que es una estimación, y se debe de esperar a los resultados de la Secretaría de Turismo a nivel federal sobre renta de cuartos, pero aseguró que se habrán de procesar los datos.[OBJECT]
Explicó que hubo afluencia importante en la ciudad, y es porque se dedicó a la promoción de museos y en Villas del Oeste no se dio, y a pesar de esto, se tuvo un problema de sobrecupo el domingo, y se va a entrar en rehabilitación.
Habló que el número de paseantes es importante, dado que al finalizar la semana de pascua, se hará una evaluación junto con los hoteleros y los prestadores de servicio para saber qué fue lo que funcionó y lo que no.
Habló también se habrá de comenzar ya con la promoción de la vacaciones de verano, y es parte de los retos que se tiene en estos momentos.
Uno de los puntos en los que fue enfático, fue en el tema de los restaurantes, dado que durante el fin de semana anterior donde se tuvo una cantidad importante de visitas estuvieron cerrados, y uno de los puntos que dan mala imagen para los turistas que puedan llegar para otra visita.
Finalmente comentó que es necesario mejorar en la promoción que se hace de Durango como destino turístico y fomentar la frecuencia en la que se dan a conocer los atractivos de la entidad.
LMG