El presidente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar los recursos de impugnación contra la decisión del Consejo General del INE, que le negó su registro como partido político.
A través de un video publicado en sus redes sociales, González Sánchez afirmó: “estoy seguro que se habrán de aclarar las tres cosas que influyeron para que el Consejo General tomara una determinación injusta, arbitraria y que seguramente, el Tribunal podrá corregir,” aseguró.
Acompañado del equipo jurídico de RSP, señaló que, la agrupación no recibió recursos por parte de ningún sindicato y que incluso “quienes están informados políticamente saben que sería impensable que recibiéramos algo de este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación" ,dijo.
Manifestó que dentro de los recursos de impugnación, describieron todas las condiciones por las cuales sus simpatizantes han trabajado durante más de 14 meses.
“En los reportes que se presentaron mes con mes, está claro el 98 por ciento de aportaciones en especie que ustedes hicieron,” manifestó a sus simpatizantes
Por último, el presidente de RSP, aseveró que defenderán hasta sus últimas consecuencias el derecho que tienen a formar dicho partido político.
“Estamos seguros que, después de hacer un análisis exhaustivo de lo que representamos habrá una resolución favorable” sentenció.
RLO