El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, informó que esperan alrededor de un millón 500 mil visitantes y turistas para el periodo vacacional de Semana Santa, lo que significa un 4 por ciento más de los que se recibieron el año pasado.
En cuanto a la derrama económica para este periodo de asueto, el funcionario estatal indicó que esperan fluctuar “entre los 5 mil 094 millones de pesos” lo que representa un 8 por ciento arriba de lo que se alcanzó el año pasado.
Olivera Rocha dijo que tienen un estimado de ocupación hotelera de 195 mil cuartos, que también alcanzaría un 8 por ciento más de la ocupación del año anterior.
Guanajuato tiene un capacidad de hospedaje de 27 mil 400 habitaciones, prácticamente en los 46 municipios de la entidad, lo que ofrece a los visitantes una variedad muy amplia de opciones de paseo.
“El pronóstico para 2017, es de alrededor de 1.5 millones de turistas; esto es 4 por ciento más en la expectativa de visitantes al estado de Guanajuato durante el periodo vacacional de Semana Santa”.
El Secretario de Turismo informó que a la fecha el estado de Guanajuato, sigue en los primeros lugares de preferencias entre el turismo nacional en destinos que no tienen playa, pero que ofrecen una gran diversidad para el turista nacional.
Dijo que en la entidad “se tienen registrados 865 hoteles de una a 5 estrellas y sin clasificar”, en referencia a la modalidad boutique.
“Hay una distribución hotelera, prácticamente en todo el estado; por su puesto la ciudad que más habitaciones tiene es el municipio de León, seguido de municipios como Guanajuato capital, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, entre otros municipios”.
Cabe señalar que las vacaciones de Semana Santa, son del lunes 10 de abril al viernes 21 del mismo mes, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.