Luego de que un integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción renunciara, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, confió en que no habrá nuevas bajas.
Sin embargo, tras darse a conocer que la causa de la renuncia fue porque, en este caso, Pedro Rubén Torres Estrada, no pudo compaginar sus actividades laborales y académicas con su nuevo cargo, según lo referido por algunos miembros de la agrupación, el legislador panista apuntó que los integrantes debieron prever que el trabajo era de tiempo completo.
“No (habrá más renuncias), creo que al final del día es un proceso en el cual, pues cualquier persona tiene la libertad de renunciar, creo que finalmente lo que más me preocupa es que la gente que decidió participar, pues si sabían que sus agendas iban a ser complicadas, pues lo hubieran previsto, a lo mejor no se dieron cuenta que es un trabajo que requiere prácticamente tiempo completo”, indicó.
Celebran respuesta
Por otra parte, organizaciones civiles celebraron la respuesta que la ciudadanía dio a la convocatoria para los puestos del Sistema Estatal Anticorrupción, donde 92 aspirantes presentaron documentación para los cargos.
“Su colaboración es de primordial importancia para poner Nuevo León nuevamente a la vanguardia en la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dice el documento de la Coalición Anticorrupción.