Con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, así como el secretario de Educación, Higinio González, inició la reunión con representantes de más de cien instituciones de educación privada de La Laguna.
De acuerdo a Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, "Justo Sierra", el objetivo de esta reunión fue el plantear un esquema de trabajo conjunto con el gobierno estatal, que brinde las condiciones fiscales, de competencia y capacitación óptimas para este sector educativo.
Destacó que las instituciones educativas han venido enfrentando retos en Protección Civil que han sido meramente recaudatoria en forma dijo "extrema", así como el cobro del Impuesto sobre Nómina, Impuestos sobre Certificados, entre otros han sido aspectos que han impactado en el trabajo que realizan dichas escuelas.
Precisó que aún y con estas condiciones que se expusieron ante el gobernador, se buscará trabajar en encontrar estrategias que mejoren las condiciones con las que operan estas instituciones, para no perjudicar la calidad con la que imparten la educación.
Tras quince años de fundada, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, "Justo Sierra", Silva Rosales dijo que al haber empezado ocho instituciones, hoy están agremiados cerca de 400 en La Laguna y más de mil escuelas particulares en el país.
Son continuos los retos que deben enfrentar en distintos ámbitos y que deben resolver no sólo a nivel federal, sino estatal y municipal.