César Cavazos, alcalde de Escobedo, encabezó la siembra del Árbol de la Amistad, actividad que marcó el inicio del evento Niños a Bailar, en el que se presentarán grupos de danza folclórica y música provenientes de Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí y Nuevo León.
Tras llevar a cabo la siembra de este árbol, un ébano de aproximadamente 3 años, en el Parque Lineal Las Torres, el alcalde dio la bienvenida a los cerca de 300 niños y jóvenes que participarán en Niños a Bailar y develó la placa conmemorativa de esta acción, que representa la hermandad y la integración de la niñez de todo tipo, urbana, rural o indígena.
“Hoy conmemoramos con esta asociación una unidad, una hermandad entre las diferentes regiones del país que están instaladas en Escobedo, de diferentes estados de la República vienen y nos visitan, hay representación de Oaxaca, Sonora, obviamente la de Nuevo León”, señaló.
Cavazos mencionó que el árbol y la placa son un símbolo de que Escobedo tiene las puertas abiertas para todos y que a todos sus ciudadanos les brinda los mismos derechos y oportunidades.