Un adolescente de 13 años de edad recibió una descarga eléctrica al tocar por accidente cables de alta tensión en el municipio de Vanegas, San Luis Potosí y acaba de ser enviado al hospital de especialidades para quemados en Galveston, Texas. El menor estuvo por tres semanas en terapia intensiva en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto y su estado de salud es muy grave.
La Secretaría de Salud en el estado detalló que el adolescente presenta quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y fue trasladado el viernes por la tarde en una ambulancia aérea a esa ciudad de Estados Unidos.
Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud refirió que se le mantuvo en el área de quemados de este nosocomio estabilizándolo y procurando mantenerlo con vida con pronóstico de salud reservado.
TE RECOMENDAMOS: Reconoce Michou y Mau a médicos de Tamaulipas
Por sus condiciones, la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y la Fundación Michou y Mau contactaron al hospital de Texas y aceptaron su ingreso, siendo el viernes por la tarde que fue trasladado al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en la capital del estado para subirlo en el avión ambulancia de terapia intensiva, en el que iba un médico vascular y una técnica en urgencias médicas. En ese hospital será sometido a una microcirugía de revascularización de pierna, pero su pronóstico aún es reservado.
El menor tocó cables de alta tensión en una comunidad de Vanegas, un municipio potosino de los de mayor marginación, ubicado en la Zona Altiplano. La descarga le provocó quemaduras de tercer grado en cara, tórax, abdomen, pierna y genitales, y al llegar a recibir atención al Hospital Central su estado de salud era muy malo, por lo que fue entubado y recibía ventilación asistida y manejo de líquidos intravenosos. Su familia espera ocurra un milagro en ese nosocomio de Texas.
ELGH