Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en Sacramento más de 80 escrituras a familias de la Región Centro, además de inaugurar un pozo de agua y obras de infraestructura en Nadadores, con una inversión de más de 20.3 millones de pesos.
El gobernador de Coahuila reconoció el trabajo de las dependencias encargadas de dar certeza jurídica al patrimonio familiar, como la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Certturc, que lograron la legalización de los precios.
“La escrituración es un trabajo coordinado y es un esfuerzo de todos. Con el apoyo de los notarios, porque son base fundamental, ya sobrepasamos las 12 mil escrituras en lo que va de mi administración”-
Recomendó a los beneficiarios que vayan pensando en la elaboración de un testamento, para garantizar su patrimonio y la tranquilidad familiar.
Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT del Estado, expuso que en la Plaza Principal de Sacramento se instaló un módulo permanente de escrituración y que a la fecha se tienen ya 50 trámites en proceso.
“Aprovecho para agradecerle también a Manolo Jiménez, porque el programa ‘Mejora’ ha llegado para localizar en las colonias a familias que pueden ser parte de este programa de escrituras a bajo costo”, señaló.
Inauguran obras públicas realizadas con recursos estatales y municipales
Miguel Riquelme, acompañado por el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, cortaron el listón inaugural de la remodelación de la Plaza en este municipio, lo que se logró con la mezcla de recursos entre Estado y Municipio dentro del programa “Vamos a Michas”.
De la misma manera, en la Colonia Deportivo se hizo entrega de nuevas calles pavimentadas y, a la vez, del arranque de reposición de pozo de agua, con inversión éste de 887 mil 997 pesos.
Al tomar la palabra, Riquelme Solís fue enfático al señalar que en las diversas regiones de la entidad se realiza un total de 10 perforaciones para garantizar el abasto de agua a las familias.
“Hacemos equipo y eso es lo que facilita atender los problemas a través del Programa ‘Mejora Coahuila’, y hoy se aprovechan más los recursos y beneficios a la gente que tenemos que ayudar de diversas formas, como es la entrega de escrituras u obras de infraestructura urbana”, mencionó
Sgg.