Con un recorrido por la avenida Aviación, que culminó en la unidad deportiva de la colonia Héroes Nacionales, al norte de Zapopan, se realizó la entrega oficial de 63 patrullas y 20 motocicletas a la Policía municipal.
Estas unidades forman parte de una adquisición anunciada hace semanas por el gobierno de Zapopan que asciende en total a 250 patrullas y 60 motocicletas, con lo cual se aumentará la vigilancia en forma significativa, prometió hoy el alcalde Pablo Lemus Navarro a los vecinos que se congregaron para esta entrega y a quienes pidió empatía con los policías que, al no contar con patrullas, no podían cubrir la totalidad del municipio.
El presidente municipal recordó que arrancó su administración con tan solo 115 patrullas en condiciones de uso, insuficientes para cubrir las 837 colonias registradas.
“Simplemente hagamos un ejercicio mental para que ustedes se pongan en los zapatos de nuestros policías. Tienen que patrullar al igual aquí en estas colonias, que lo tienen que hacer en Nextipac, en Tesistán, en Santa Lucía, en Las Águilas, en Bugambilias, en el centro histórico de Zapopan, en la zona Real… pónganse en los zapatos de nuestros policías, cómo pueden patrullar casi 900 colonias con 115 patrullas ¿Qué lo van a hacer a pie?. No se puede”, inquirió.
El primer edil aseguró que con las nuevas patrullas se aumentará la vigilancia, principalmente en colonias de la zona norte. “Vamos a prácticamente quintuplicar la fuerza en calle, cinco veces más de lo que teníamos al principio de la administración, cinco veces en un año”, enfatizó.
Asimismo, en entrevista precisó que las motocicletas se destinarán a combatir el robo de los llamados conejeros y motoladrones.
Por su parte, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón destacó que las unidades estarán al servicio de los zapopanos.
“Todas estas unidades estarán a su disposición. Yo he instruido en reiteradas ocasiones a los comandantes de la zona, que se pongan en contacto con ustedes, con los presidentes de colonos, que les compartan su teléfono celular para que estén localizables las 24 horas… Por favor no duden en marcarle. Estas patrullas que hoy ven aquí estarán apoyando a 320 colonias”, dijo.
Al culminar la entrega de las 250 patrullas adquiridas (faltan solo 60 más) se dispondrá de un patrulla para tres colonias, dijo el comandante.
Los vecinos escucharon los discursos, que muchos soportaron bajo el sol y aplaudieron esperanzados.
“Casi no pasa la patrulla por esta parte, tenemos mucha delincuencia. Si te das cuenta es una zona donde se acaba la colonia y aunque colinda con la Base Aérea es muchísima la inseguridad que hay”, dijo la señora Sagrario, madre de familia que espera que ahora sí sea verdad la presencia de policías para ahuyentar a rateros y narcomenudistas.
GPE