“Estoy bien agradecido, es muy significativo para mi, imagínese andar siempre en muletas, diario de aquí pa´allá. Ahorita ya voy a volver a pintar y trabajar como antes, era lo que ocupaba apoyarme nomás para poder subir una escalera o hacer algo más pesado”, señaló con gran emoción Ignacio Baldera Muñoz, quien recibió una prótesis de pierna.
Como parte del trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el día de hoy usuarios de Trabajo Social, adultos mayores en desamparo y familias vulnerables recibieron diversos apoyos asistenciales, entre los que destacaron sillas de ruedas, andaderas, prótesis, despensas y enseres domésticos.
La subdirectora general de Operación del Sistema DIF Jalisco, Blanca Ninfa Álvarez Ruíz, detalló que mensualmente entregan apoyos asistenciales a nivel estatal, aunque dentro de sus programas de atención, a diario entregan beneficios.
“La demanda de atención siempre nos rebasa en lo que son los servicios pero tenemos que lograr atender a la mayor parte de la población que acuden al sistema para brindarles la atención, no nos esperamos a esos eventos sino que se les sigue apoyando con terapias de rehabilitación y todo lo que necesiten para una inclusión social”, indicó.
En este entrega del mes de julio, el monto total aportado por el Fondo V Ramo 33 federal fue de 239 mil 461 pesos, dividido en 39 mil 429 pesos para 45 adultos mayores en desamparo, 79 mil 531 pesos para usuarios de Trabajo Social, y 120 mil 500 pesos para 13 personas con limitación física que requirieron prótesis.