En medio de enfrentamientos entre sus simpatizantes y los deAmérico Garza Salinas, Heriberto Treviño tomó protesta como alcalde esteviernes en el Palacio Municipal de Juárez.
Previo al acto, los seguidores de ambos se golpearon,insultaron, e incluso trataron de ingresar al recinto donde se llevaba a caboel informe de gobierno del edil saliente, Rodolfo Ambriz.
Durante varias horas continuaron los gritos entre lossimpatizantes, hasta que el grupo opositor se retiró.
En la sala de Cabildo del municipio estuvieron presentesintegrantes de la administración saliente y entrante, por la toma de protesta.
Los simpatizantes de Heriberto acudieron a manifestar sugozo en la plaza principal de Juárez, por el fallo a favor del priistaconcedido por el Trife.
A la espera del nuevo alcalde se reunieron con pancartas ycantos de "sí se pudo", mientras que los seguidores de Américomostraron su inconformidad por la revocación de la autoridad electoral.
Frente al Palacio se colocaron alrededor de 30 policías yotros más en calles aledañas para resguardar la toma de protesta.
"No venimos a pelear sino a sumar": Heriberto
Luego de rendirprotesta como alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú indicó a un grupo desimpatizantes que no se arrebató nada a nadie, que se defendió el voto a sufavor en los tribunales electorales para ganar lo que nunca les debieron dequitar.
Señaló, en la puerta principal de Palacio y ante unaexplanada en la plaza de armas repleta de priistas, que se propone agradecer laconfianza de la gente con trabajo y solución a los problemas.
“Que quede claro que nosotros no venimos a pelear sino asumar, trabajar por todos los juarenses, por nuestras familias, nuestros hijosy la gente”, puntualizó.
Con los acordes de una banda sinaloense y con un cerco de 12cuadras alrededor del Palacio Municipal, el alcalde por segunda ocasión deJuárez agradeció a Dios por lograr este triunfo.
“Existe la justicia divina, también existe mi Dios, graciasa todos por ese gran apoyo, ese inolvidable afecto y esa valiosa entrega quetuvieron, y les aseguro que no los defraudaré”, precisó.
Los asistentes, integrados por mujeres, niños y varonesvitorearon gritando a coro “Heriberto… Heriberto” y posteriormente… “El PRIunido, jamás será vencido”.
Desde temprano se informó que la protesta del alcalde electosería a las 11 y fracción, en lugar de las 19.00 como se había previsto.