Al menos 12 personas encapuchadas quemaron las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, algunos testigos responsabilizaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
Aproximadamente a las 13 horas una camioneta blanca se introdujo al área del estacionamiento del SUSPEG, ubicado en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo.
De las unidades bajaron entre 15 y 20 personas, todas ellas varones, que a punta de pedradas replegaron a los sindicalistas que se encontraban en el lugar.
Una vez con el inmueble despejado los agresores quebraron cristales, destruyeron mobiliario y le prendieron fuego a las instalaciones, principalmente al área que opera Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG.
Un grupo de mujeres fueron puestas a salvo ya que enfrentaban crisis nerviosas.
Santiago Navarrete García, oficial mayor del sindicato acusó a la CETEG de los hechos ocurridos, pues aseguró que las camionetas que manejaban tenían plasmada la leyenda de CNTE-CETEG.
Manifestó que se desconocen los intereses que la CETEG tuvo para intervenir en el SUSPEG y cometer destrozos.
"No nos dijeron ni agua va", DIJO.
Explicó que se afectó la Secretaría General del SUSPEG, la Secretaría Privada, la Particular, de Organización y Preescolar, principalmente.
No hubo lesionados, pero los daños materiales se calcularon en un millón y medio de pesos.
El oficial mayor dijo que había en el lugar por lo menos 150 trabajadores, pero indicó que no enfrentaron a los agresores porque portaban palos, piedras, tubos y bombas molotov.