El alcalde de Torreón anunció modificaciones a la estructura administrativa, ya que dijo que se planearon las actuales direcciones y facultades de los cargos hace décadas. Se trata de un mejoramiento, eficiencia y, si se requiere, adelgazamiento de la nómina.
“Hay en este año, una propuesta para cambiar incluso toda la estructura administrativa, el ordenamiento municipal en todas las direcciones que obedezca a un Torreón del 2024- 2025 y 2026. Lo anterior, no significa que los temas cambien ya que, seguirá siendo la obra pública, la salud y el desarrollo social sustentable”, afirmó.

Explicó que se planearon direcciones en función de las necesidades de hace décadas.
“Se proyectaron con base en las necesidades de un Torreón de los 70, 80 o 90, pero estamos en 2024. Esto significará mejoramiento, eficiencia y si se requiere adelgazamiento de la nómina adelante, pero lo importante es estar adecuado a lo que la ciudadanía requiere”, comentó.
Explicó que estas modificaciones van dirigidas a la mejora de una estructura operativa administrativa para que brinde a la ciudadanía un mejor servicio, menos trámites y modernización, así como se practica la eficiencia recaudatoria, hay que hacer un mejoramiento administrativo operativo.
Señaló que las comisiones conformadas por los integrantes del cabildo están ya trabajando en el documento para que lo que se deba modificar, se haga.
“No sé cuánto tardará el estudio que se va a realizar para las adecuaciones a la reglamentación debido a que, se tomarán como base los modelos de municipios más modernos del País para adecuarlos posteriormente, no se trata de una ocurrencia, se tendrá en cuenta con lo que establezca al respecto el Implan y varias direcciones”, agregó.
Algunas direcciones crecen, otras se fusionan y temas como Salud, Obra Pública y Desarrollo Social continúan.
Finalmente, dijo que actualmente Torreón es un municipio eficiente, pero la parte técnica operativa deberá ser más eficiente.
arg