El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, presentó ante la Iniciativa Privada un informe sobre los avances que ha tenido en los primeros 65 días de su administración.
Destacó que el tema de Seguridad es una de las prioridades, asegurando que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad.
En este sentido expuso que en lo que va de su gestión se han dado de baja a 4 policías, que son investigados por secuestro, así como una Juez Calificadora, quien es investigada por posesión y venta de droga.
Habló además de la Reforma Regulatoria, que se implementa a partir de este mes, con la que se redujo el número de trámites burocráticos para la apertura de un nuevo negocio o ampliación de uno ya existente.
Recordó que como parte de los compromisos de campaña, se estableció que ya no se podrán usar los colores de un partido político para el embellecimiento de la obra pública del municipio, sino que se deberán usar los colores del Sarape de Saltillo, para las mejoras a la imagen urbana.
En este mismo ámbito anunció que se obtuvieron recursos federales para invertir en el embellecimiento de la imagen urbana, que estarán siendo ejercidos en los próximos días.
Entre otras cosas, el alcalde destacó, que el Cabildo aprobó la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal, integrado por la sociedad y empresarios reconocidos, con lo que se da cumplimento al compromiso de ciudadanizar la administración municipal.
dcr