Tres muertos y cinco lesionados es el saldo hasta el momento que dejó el derrumbe de la construcción de un túnel que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SCT) y cuya edificación está en manos de empresas constructoras privadas en la intersección de Palma Criolla y Palma de Dátil, en las inmediaciones del hospital Ángeles Interlomas, en el municipio mexiquense de Huixquilucan.
Las labores de rescate continúan por parte de las corporaciones especializadas de la demarcación, como Protección Civil y Bomberos del municipio, además de la Cruz Roja mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Con inversión privada harán proyecto vial en Interlomas
Inicialmente, los cuerpos de emergencia rescataron a un trabajador que se identificó con el nombre de Roque Gutiérrez Montoya, quien informó a los bomberos que un par de sus compañeros estaban muertos.
Bomberos y rescatistas intensificaron la búsqueda y lograron sacar los cadáveres de dos hombres que se encontraban a una profundidad de cinco metros aproximadamente, sepultados por el alud. Posteriormente, al continuar los trabajos ya sin luz de día, se rescató un cuerpo más.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas de la tarde de este martes en donde se realizaban excavaciones para la construcción de un paso a desnivel que forma parte de un plan vial para agilizar el tránsito en Boulevard Interlomas y Vialidad de la Barranca.
Hasta el momento se desconoce si son los únicos fallecidos y lesionados que, según confirmó más tarde la autoridad local, eran en efecto trabajadores de la obra, pero adicionalmente se hablaba de más personas atrapadas, se calcula que tres, por lo que aún podrían recuperar a algunas más. Se presume que, con las lluvias recientes, se habría reblandecido el terreno sobre el que trabaja maquinaria pesada para llevar a cabo esta obra vial que ahora se encuentra colapsada.
Al filo de las 21:00 horas y ya sin luz de día, las autoridades policiacas, médicas y periciales seguían trabajando en la zona que por supuesto fue acordonada para evitar el paso de curiosos.
TE RECOMENDAMOS: Desazolvan ríos para evitar inundaciones en Huixquilucan
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que los heridos serán trasladados al Hospital Ángeles de Interlomas para ser atendidos de manera inmediata y aseguró que las primeras acciones están enfocadas al pronto rescate de las personas, con la finalidad de proteger su integridad. El túnel que se construye en calle Palma Criolla, justo frente a lo que era el colegio Cri-Cri, fue rechazada inicialmente por colonos, ya que tiene longitud de seis kilómetros y pasará a una profundidad de 35 de colonias populares como Montón Cuarteles, Pirules y Palo Solo, para conectar Interlomas con el exclusivo fraccionamiento Bosque Real.
RAM