A dos meses de concluir el ciclo escolar 2017-2018, la secretaría de educación de Coahuila ha acumulado 70 quejas en contra de maestros, por cometer actos de acoso escolar, discriminación, malos manejos administrativos, agresiones físicas y sexuales.
El secretario de educación, Higinio González Calderón, no precisó cuántas bajas han derivado de estas quejas, aunque señaló que sí se han dado casos de suspensión definitiva de personal docente o administrativo.
"Entre 4 mil 300 escuelas o instituciones que tenemos en todo el estado, todos los días en alguna hay alguna cosita, entonces sí hay de todo, de maestros, alumnos, directores. En lo que va de agosto a mayo, hemos tenido algunas 70 quejas directas en nuestra oficina en contra de maestros", dijo.
"Desde maltrato, bullying que son las más frecuentes, las de acoso han sido las menos, de todos modos son muchas, han sido 7 y de esas 6 son de la Región de Monclova, también discriminación, un poco de todo", agregó.
PIDEN A DIRECTORA REGRESE DINERO
El secretario de Educación comentó que en el caso de la Directora de la escuela primaria 'Ramón Garza de la Rosa', quien desvío casi 500 mil pesos, de recursos obtenidos de actividades realizadas por los padres de familia, ya se le hizo el llamado para que devuelva el dinero, además se le apercibió por escrito.
Indicó que aunque los padres de familia pudieran iniciar un proceso legal en contra de Dora Elia Sanchez Rangel, la SEDU busca mediar para llegar a un buen arreglo.
Finalmente expuso que este es el único caso que la SEDU tiene de los 70, en este ciclo escolar relacionados con el desvío de recursos.