Durante este fin de semana una mujer fue víctima de abuso sexual mientras caminaba por las calles del El Salto en Pueblo Nuevo, Durango, logró pedir ayuda a un amigo y junto a otro hombre solicitaron la presencia de la Policía logrando la detención del presunto responsable.
Según la declaración de la víctima, su agresor comenzó a seguirla por las calles del lugar y al sentirse en peligro mandó mensajes de texto a un amigo con su ubicación y explicándole lo que ocurría.

La joven finalmente fue alcanzada por quien se identificó como Ismael “NN”, quien la amenazó con un arma blanca y comenzó a realizarle tocamientos sexuales, al no poder defenderse la joven permaneció inmóvil hasta la llegada de su amigo y otro hombre quienes intentaron separarla de Ismael.
Policía Estatal detuvo al presunto agresor
Sin embargo, al portar una navaja, los amigos de la joven no pudieron asegurarlo y al ver que se acercaba una patrulla de la Policía Estatal les pidieron ayuda y les indicaron dónde se encontraba el presunto abusador.
Ismael ya no pudo escapar y fue detenido por los oficiales, la joven lo reconoció como su agresor, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, será la joven quien decida interponer una denuncia formal en contra de su agresor por el delito correspondiente.
dahh.