La Fiscalía Ambiental del gobierno de Cuernavaca abrió un procedimiento administrativo para investigar una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal contra seis cachorros de perro, de los cuales dos murieron, lo cual fue videograbado por vecinos.
De acuerdo con la narrativa de los vecinos de la colonia Chipitlán, dos mujeres que habitan una vivienda en la calle 17 de septiembre de la populosa colonia, fueron grabadas por sus vecinos cuando intentaban ahogar a varios cachorros.
Según los videos difundidos, de los cuales MILENIO tiene acceso, las mujeres intentan deshacerse de los cachorros al meterlos a una bolsa de plástico negra, y luego una de ellas los intenta aplastar con las manos.
Ante el llanto de los perritos, la mujer prefiere sentarse sobre ellos, lo que finalmente derivó en la muerte de dos de ellos.
Los videos surcaron las redes sociales de la capital de Morelos, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició un procedimiento de investigación para corroborar datos y soportar el inicio de una denuncia penal ente la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con información de la autoridad, tras la difusión de los videos, la Fiscalía Ambiental municipal se presentó en el domicilio para rescatar a los canes sobrevivientes, y notificar a la presunta responsable de dicha acción.
ledz