El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, notificarán personalmente a los ciudadanos que deberán emitir su voto en una ubicación diferente a los procesos electorales anteriores.
El INE establece que estas casillas únicamente se instalaban cuando existía un impedimento geográfico montaña o un río, que no permitía al ciudadano acudir a una casilla básica para votar, sin embargo, el criterio, es la densidad poblacional.
En total, serán 118 nuevas casillas extraordinarias las que se instalarán y corresponden a 9 secciones de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña.
Equivale a una población de 81 mil 894 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, es decir, un 3.8% de los electores coahuilenses.
Para darlo a conocer el INE proveerá de la carta notificación, carteles con el mapa de ubicación y volantes.
Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila dispondrá de 142 personas, de los cuales 100 serán contratados específicamente para atender esta actividad y el resto son supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales.
Las 118 nuevas casillas extraordinarias representan el 3.14% de las 3 mil 671 que se instalarán en Coahuila y se determinó ubicarlas en la cercanía de los domicilios de los electores, con el único fin de brindar a la ciudadanía mayores facilidades en el ejercicio de su derecho al voto.
En 15 días se entregarán las 81 mil 894 notificaciones a los ciudadanos que les corresponderá acudir a una casilla extraordinaria, diferente a donde habían votado con anterioridad.