Aún está en evaluación el plan de que empresarios de Coparmex pudieran dispersar los turnos de salida de los trabajadores a fin de contribuir a la disminución del tráfico vehicular en la ciudad, señaló su presidente Alfredo López Villarreal, al mencionar que el análisis actual tiene que ver con los costos que esto pudiera significar.
"Ahorita, todavía estamos en pláticas con los diferentes socios de nosotros, para poder determinar también si es factible económicamente para ellos, porque se tienen que hacer varios cambios en cuanto a turnos, y eso también conlleva los cambios de logística".

Dijo que las autoridades están a favor del proyecto, pero es necesario determinar si es recomendable para los empresarios, aunque reconoció que sería de gran ayuda para disminuir el tráfico en la ciudad, ya que no coincidirían con la salida y entrada en escuelas.
Señaló que no se tiene una fecha concreta para aterrizar el plan, pero se espera que los próximos cuatro meses ya se tenga algo avanzado, agregó que no todos los socios utilizan el transporte de personal, pues en el caso de las pequeñas y medianas empresas no es necesario pagar por este servicio, "pero yo creo que sí es un 20 o un 30 por ciento las que lo utilizan, estamos hablando de arriba de 10 mil trabajadores" entre Saltillo y Ramos Arizpe.
Explicó que, por lo general, en estos momentos las empresas utilizan el transporte según los turnos con que cuentan, pero prácticamente todas coinciden en los horarios que a su vez también coinciden con las escuelas, de ahí la necesidad de diferir los turnos.
Aunque mencionó que se han dado acciones por parte del municipio para regular el transporte de personal, dijo que por su parte no están enterados de que se hayan suspendido contratos de dichos servicios por parte de las empresas hasta este momento.
DAED