Policías municipales de Pantepec, en Chiapas, habrían golpeado salvajemente a dos jóvenes hermanos que viajaban en una motocicleta, luego de que les exigieron dinero para continuar circulando.
Los elementos municipales, que hacían un supuesto retén, marcaron el alto a los hermanos y les exigieron un pago para continuar su camino. Al obtener una negativa por parte de los jóvenes, los elementos municipales comenzaron a golpearlos brutalmente.
Los hermanos Juan Pablo y Sadday provenían de Tuxtla Gutiérrez, y se dirigían hacia Tapilula en una motocicleta. Fue justo a la altura del municipio de Pantepec donde fueron detenidos y golpeados, a pesar de que mostraron su documentación en regla.
Uno de los hermanos golpeados, identificado como Sadday Fernández Alvarado, fue atendido de urgencia en un hospital de la región luego de la golpiza.
Según el testimonio de la familia de la víctima, el joven Sadday está a punto de perder el ojo derecho debido a los fuertes golpes que recibió.
Por otro lado, trascendió que los elementos de la Policía Municipal de Pantepec lo golpearon salvajemente con la intención de obligarlo a aceptar un delito de robo que no cometió.
Información preliminar indicó que fueron presuntamente entre cuatro policías que se cometió la agresión contra los jóvenes, y que estos fueron identificados plenamente.
De acuerdo con el parte médico, el agredido presenta lesiones en el rostro y en diversas partes de su cuerpo, así como fisura en el cráneo, fractura en el pómulo derecho, fractura de clavícula y otras lesiones
Por este caso, la víctima pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Además, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Norte para que se investigue y se haga justicia en este abuso.
ROA