Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón exigen una solución al problema del brote de aguas negras en ese sector y aseguraron que comenzaron hace dos años.
[OBJECT]“Ya tenemos dos años con esto y ya tuvimos pláticas con Gerardo Berlanga y los representantes del Simas y quedaron de arreglarlo, pero no es así. Si te das una vuelta por la zona se aprecia que las tres entradas están inundadas”, declaró Carlos Murra, uno de los industriales.
“Creemos que eso ha detenido la llegada de nuevas empresas, pues quién va querer invertir ahí si no vas a poder hacer tus descargas al drenaje si está saturado”.
Consideró que la única solución para ese problema tiene que ver con expandir la capacidad del drenaje que funciona en esa zona, pues con el paso de los años y el crecimiento del área industrial no existieron cambios sustanciales en la infraestructura.
Recordó que por lo menos cada dos meses hay brotes de aguas negras, sin embargo durante los días de lluvia empeora considerablemente e imposibilita el paso a trabajadores que diariamente deben acudir laborar a las empresas.
“Los brotes los tenemos periódicamente por lo menos cada dos meses”. Murra reclamó que ahí deben invertirse los recursos que generan los propios industriales vía el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Notivox Laguna realizó un recorrido por el sector y corroboró que algunas calles de la Ciudad Industrial están inundadas por aguas negras, lo cual ha contribuido a que en algunos tramos también surgieran baches de altas dimensiones que dificultan el tránsito de los vehículos.
rcm