El obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez, declaró que la fe de los laguneros se fortalece cada vez más, ante la presencia de más feligreses que acudieron a la catedral a festejar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
Comentó que el pueblo sigue unido en la fe de la Virgen de Guadalupe, donde los mexicanos piden por una patria donde se construya la justicia y la paz, se acabe con la corrupción que permea en todos los estratos de la sociedad.
[OBJECT]Por su parte, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, manifestó que durante el periodo de los festejos que comenzaron desde el 27 de noviembre, acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe al menos unas 22 mil personas, así como se contó con la participación de 60 grupos de danza, que fueron bendecidas desde un principio.
El obispo comentó que una vez más en Gómez Palacio se ha visto el milagro guadalupano que consiste en esa reacción que hay en el pueblo mexicano de devoción, de entrega total a la santísima virgen de Guadalupe.
"Veo yo que la devoción a nuestra Virgen de Guadalupe en la Diócesis está muy arraigada y es fuerte, lo comprobamos el domingo en la última peregrinación, así como en la misa de gallo, lo mismo que en el transcurso de este lunes con una gran respuesta", dijo.
El obispo gomezpalatino manifestó que la conmemoración de la Virgen de Guadalupe está unida a la historia del pueblo mexicano, desde el nacimiento como nación y "es un símbolo de unidad, de fe que nos une como laguneros y mexicanos".
JFR