El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, hizo un llamado enérgico al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, para que se restablezca de urgente el suministro de agua potable que afecta desde hace 28 días a más de 80 mil personas de 17 colonias de esa demarcación.
"Hay molestia entre los vecinos porque no nos damos abasto para surtir todos los domicilios y no tenemos las suficientes pipas para repartir el agua”, expuso Moreno Rivera.
(También te recomendamos "En Venustiano Carranza, falta agua desde hace un mes")
En un comunicado, refirió que a la primera instancia a la que siempre le reclaman es a la delegación, a pesar de no tener facultades ni la capacidad para suministrar el agua en los domicilios, ya que ésta no controla las válvulas de la red hidráulica.
La delegación coadyuva con la repartición de agua a través de pipas, dijo, en lo cual se hizo una inversión de 10 millones de pesos "y aun así hay molestia entre los vecinos porque no nos damos abasto para surtir todos los domicilios y no tenemos las suficientes pipas para repartir el agua”.
El jefe delegacional dijo que se han repartido más de 43 mil metros cúbicos del líquido, por un importe de más de 7 millones de pesos, más el presupuesto delegacional que se invierte, pero se está acabando el recurso que se tiene para la repartición de agua, y la gente exige más, expresó.
Entre las colonias afectadas están Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Romero Rubio, Revolución, Miguel Hidalgo, Damián Carmona, Valentín Gómez Farías y Moctezuma Segunda Sección.
“Estamos trabajando día y noche con personal de estructura de la delegación, haciendo guardias permanentes para atender a la población afectada en los diferentes domicilios, pero la gente ya está cansada de no tener agua en sus casas, ya no quieren pipas, exigen agua en sus llaves”.
Moreno Rivera rechazó más paliativos por parte del Sacmex y demandó una solución al problema.
Recordó que vecinos han bloqueado vialidades principales como Circuito Interior y Oceanía y se ha afectado con ello la circulación hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por consiguiente hasta los vuelos nacionales e internacionales.
Dijo que el año pasado, en noviembre y diciembre se subsanó la contingencia, pero hoy los vecinos ironizan: ni estando en temporada de lluvias tienen gota de agua en sus hogares.
Apenas el jueves pasado, el diputado local José Manuel Ballesteros, ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, también hizo un llamado a autoridades del Sacmex para restablecer el servicio.
MSP