La Secretaría de Educación en el Estado pidió al Ministerio Público investigar el hallazgo de mantas en los accesos de dos escuelas, presuntamente colocadas por un grupo de la delincuencia organizada.
En entrevista, al salir de una reunión privada del Gabinete Estatal en Palacio de Gobierno, Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia, indicó que la autoridad ya está investigando el caso.
TE RECOMENDAMOS: Menores podrían normalizar violencia
"Me informa la gente de Seguridad Escolar que han aparecido una o dos mantas firmadas por alguien. Nosotros estamos investigando en los que se refiere lo que es Educación y estamos mandando la información al Ministerio Público para que se encargue de explicar si realmente pertenecen a un grupo de delincuencia.
"No podemos determinarlo nosotros porque depende de una investigación ministerial, de la propia Procuraduría y claro que a los maestros les llama la atención de este tipo (de situaciones), pero vamos a dar la información a la Procuraduría y seguir con la atención hacia los alumnos", indicó Estrada Camargo.
TE RECOMENDAMOS: Manta en escuela atemoriza a padres de familia
Ayer, la aparición de una manta, de un presunto grupo de la delincuencia organizada, en la escuela primaria Batallón de San Blás, de la colonia San Ángel, causó el temor de los padres de familia de la zona, quienes, en su mayoría, optaron por retirar del plantel educativo a sus hijos.
Ante esta situación, el secretario de Educación estatal indicó que no se suspendieron las clases en dichos planteles durante el tiempo en que duraron instaladas las mantas.
"En lo que se refiere a seguir nuestro programa de trabajo, esto no lo interrumpe, no va dirigido a nadie o que ésta se refiera a la educación, no sabemos cuál es el fin, pero sí les puedo decir como secretario de Educación, que vamos a seguir trabajando de idéntica forma.
"Les decimos a sus papás que lleven sus niños a las escuelas y a los maestros que sigan adelante en lo que se refiere a la educación", manifestó Estrada Camargo.
PZVB