Con la reducción en la movilidad, en el mes de abril, disminuyó en más de 110 la cantidad de accidentes viales en base al comportamiento estadístico de Tribunales Administrativos de Torreón, en donde señalan que el trabajo en casa y la suspensión de clases presenciales pudieron fueron un factor.
Según los datos estadísticos proporcionados por el propio Tribunal, se han registrado en lo que va del año un total de 1361 accidentes en total de estos son 1265 colisiones, 45 personas que fueron atropelladas y 44 volcaduras.
En lo que se refiere a los tripulantes, la estadística señala que 818 son los lesionados derivados de estos accidentes mientras que 9 personas han resultado fallecidas en accidentes viales.
El comportamiento por mes en lo que se refiere a los accidentes de enero a la fecha son: enero 299 accidentes, en el mes de febrero se incrementó a 320, mientras que en el mes de marzo registró una ligera disminución mientras que en abril, en los tiempos de cuarentena, disminuyó la cantidad a 199 y en mayo, se incrementó nuevamente a 229, pero es mayo el que menos lesionados derivados de accidentes registró.
La estadística señala que, del 29 de mayo al 04 de junio se han registrado un total de 49 accidentes viales clasificados de la siguiente manera: 47 de ellos choques, dos volcaduras y dos personas fallecidas.
Jesús Campos, titular del Tribunal de Accidentes, dijo que durante la cuarentena, hubo días en los que no se registraban accidentes, otros días sí, no era una constante ninguno de los dos escenarios.
CALE