Said Rogelio Velázquez Luna, recibió sentencia condenatoria de 5 años y 10 meses de prisión, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una adolescente de identidad reservada. Además le fijaron multa por 59 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento dicha sentencia condenatoria.

En la Carpeta de Investigación que se integro en su oportunidad indican que el hecho por el cual se le condena ocurrió el mes de agosto del 2022 en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar en el que Velázquez Luna vulneró la integridad sexual de la víctima.
Familiares de la afectada interpusieron formal denuncia que permitió la aprehensión de Said Rogelio, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde pasara gran parte de su vida por el delito cometido.

dahh.