Este martes se inauguró la empresa Kyungshin en sus tres plantas en Gómez Palacio, con una proyección de llegar a los dos mil 200 empleos y con una inversión total de 45 millones de dólares.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que con más inversiones, infraestructura y empleo, el estado en general y la Comarca Lagunera están listos para el crecimiento y el trabajo en sinergia empresarial y generar mayor valor a la economía de la entidad.
Villegas Villarreal agradeció a los directivos del corporativo por la inversión, además por brindar más opciones para la atracción de empresas y empresarios que le apuesten a Durango.
La planta Kyungshin realizará la fabricación de módulos de batería para autos eléctricos, en otra nave se harán tarjetas electrónicas y en una tercera, será la fabricación de arneses, lo qué simboliza un mercado más amplio para proveedores y un mayor flujo a la economía de la región.
El mandatario estatal señaló que también con la fabricación de arneses y baterías, se va a poder ingresar a jóvenes que puedan tener carrera técnica o profesional en rubros de mecatrónica y electrónica, que son empleos verdaderamente bien pagados.
Charls Kim, presidente de la empresa Kyungshin, mencionó que ya tienen 14 años en la entidad y ahora que están trabajando en Gómez Palacio, durante este tiempo ha contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado.
“Nos está ayudando mucho para establecer nuestro negocio, muchas gracias por su apoyo”, reconoció.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, agradeció el apoyo del gobernador de Durango para seguir trabajando en unidad a beneficio del municipio.
“Somos facilitadores para lo que ustedes necesiten y estoy a sus órdenes para que estas empresas vengan, para que se instalen aquí en la Comarca Lagunera de Durango”, finalizó.
GERR