Según el pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional, el monzón mexicano continúa generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en regiones del norte del país.
El estado de Durango será uno de los estados afectados con rachas de viento y precipitaciones fuertes, mientras que Coahuila registrará lluvias aisladas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Lluvias en Coahuila y Durango:
En Durango, las lluvias serán puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, asimismo en Coahuila únicamente habrá chubascos de 5 a 25 milímetros.
Temperatura máxima para este miércoles en Coahuila y Durango:
Para el día de mañana la temperatura máxima para Coahuila será de 40 a 45 grados centígrados, además de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con tolvaneras.
Por su parte, en Durango será entre 35 a 40 grados centígrados las temperaturas máximas, y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
En ambos estados el cielo será parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos con ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, con chubascos en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

dahh.