El crédito de mil 800 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado de Durango se invierte en obras en municipios que comprenden la entidad, dijo Rafael Sarmiento, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
“Ya contratamos toda la obra; estamos trabajando en lo que es el avance de cada una de ellas. Vamos a entregar esto a la siguiente administración de manera muy clara el estatus que guardan estas obras. Estamos trabajando normalmente, y contratación ya no hay”.
El entrevistado comentó que en el caso de la Comarca Lagunera, se encuentra en construcción el paso a desnivel para que los autos transiten sin inconvenientes en la zona 5 de mayo con un avance considerable y las labores se realizan de manera conjunta con Ferromex.
Esta obra, informó, es vital para la zona dado que el aforo de trenes es considerable, y además, lo extenso de cada uno hace que se requiera de mecanismos viales más ágiles. Indicó que ya se encuentra contratada toda la obra y se entregará a la siguiente administración los avances que se cuentan en cada una.
“Estamos trabajando conjuntamente con Ferromex y a ellos les interesa mucho porque son muchos trenes los que pasan diariamente por ahí. Pasan alrededor de 40 al día y la espera es tardada: esperan hasta 40, 50 minutos o a veces hasta una hora para cruzar a nivel”.
Finalmente precisó que en todos los municipios se realizan obras como unidades deportivas, calles pavimentadas y caminos en zonas serrana.
Sgg.