Estados

Ciudadanos continúan bajo investigación por atacar a policías en Durango

El jefe de la policía dijo que no serán permisivos con la población que agreda a la autoridad, pero también que en caso de abuso de autoridad habrá castigo.

A una semana de que a través de un video ciudadanos fueran captados presuntamente agrediendo a agentes de la dirección de seguridad pública en Durango, el caso permanece en las mesas de investigación del área de asuntos internos en el ayuntamiento. 

Esto fue confirmado por el director de la corporación, Antonio Bracho, quien reconoció que se trata de un procedimiento largo el cual podría quedar resuelto dentro de las siguientes semanas.

“Lo señalamos desde el inicio de esta administración, que todos aquellos actos de los elementos en la corporación, serán canalizados a asuntos internos y a la comisión de honor y Justicia. Se lleva su tiempo y nosotros hemos estado investigando donde al parecer, todo surgió a raíz de que se detuvo a una persona en condición de calle, entonces hemos estado tratando de estar en comunicación con todas las partes involucradas, para realmente entender el tema de raíz”.

Detalló que las sanciones podrían ir dirigidas hacia ambas partes, una en caso de que los ciudadanos sean encontrados responsables podrán ser acreedores a una multa administrativa. 

Y de ser los oficiales se iniciaría un procedimiento en el que se exponga el caso y se determine la gravedad de la falta. Aunque en este tema y según lo que han analizado en el video, los oficiales actuaron con apego a los derechos humanos hacia la población, según confirmó el titular. Será dentro de las próximas semanas que se dé una determinación por la instancia que Investiga el caso.

“ Ahorita nosotros consideramos que es acto conforme a derecho, conforme los protocolos, pero si es que hubiera alguna responsabilidad pues bueno que la ciudadanía tenga la certeza de que se va a responsabilizar”.

El jefe policíaco dijo que no serán permisivos con la población que agreda a la autoridad, pero también dio a conocer que en caso de que exista abuso de autoridad por algún elemento estos serán cesados e investigados, recordando que a la fecha 6 elementos han sido despedidos de la corporación por situaciones similares.

“Actualmente llevamos cinco o seis procedimientos activos que están en investigación que lleva su proceso legal, también ellos como trabajadores tienen sus derechos laborales tienen derecho a que se siga un procedimiento conforme a derecho. Entonces nosotros seremos respetuosos de eso pero si vamos a incentivar a que actúen conforme al reglamento y actúen conforme los protocolos”.

“ Y también exhorta a la ciudadanía que así como también nosotros estamos procurando limpiar la corporación, que estamos procurando que cada vez son menos los elementos que actúan de mala forma, también exhorta a la ciudadanía que se dirijan con respeto a nuestros elementos tanto de vialidad como policía preventiva. Antes de ser policías son ciudadanos, son vecinos, son padres de familia, que están haciendo su paso también aquí en Durango y ellos también merecen respeto”.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.