Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari 458 convertible y cuyo escolta golpeó a un conductor el viernes pasado en Tlalpan, es investigado por el delito de fraude, dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el funcionario informó que hay tres averiguaciones previas y varias llamadas de víctimas que aseguran haber sido víctimas de fraude de Sentíes Palacio.
"Ayer localizamos tres averiguaciones previas en contra y se presentó una persona víctima de un fraude y llamadas telefónicas que han sido víctimas de esta persona por delito de fraude", dijo.
Sobre la agresión que el viernes sufrió una persona a manos de los escoltas del dueño del Ferrari, el subprocurador capitalino dijo que aún no se confirma si Alberto Sentíes Palacio estaba en el vehículo.
"Aún no está confirmado, estamos buscando todas las imágenes que tenemos para identificar quien iba conduciendo (...) Si no estuvo presente, no pudo ser partícipe en estos acontecimientos", dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario capitalino dio a conocer que ya tienen localizado el domicilio de Sentíes Palacio y de los guardaespaldas, por lo que podrían presentarlos ante el Ministerio Público muy pronto.
"Ya tenemos los domicilios en la Ciudad de México, la policía de investigación ya esta avocándose a la búsqueda de estos sujetos, esperamos que de un momento a otro sean presentados ante el Ministerio Público", dijo.
A los escoltas, dijo, se les acusaría de "lesiones calificadas, pero el robo con violencia es un delito grave. Sobre Sentíes, podría darse la posibilidad como una autoría intelectual en encubrimiento o una coautoría", dijo.
Por su parte, el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, dijo que están colaborando con la Procuraduría capitalina para investigar al dueño del Ferrari.
"Sí, ya se tiene identificado (el dueño del Ferrari), nada más estamos en la obtención de otras diligencias para hacer la presentación", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Notivox Televisión.
"Estamos trabajando en estas diligencias para la investigación del mismo y la presentación del mismo", agregó.
"Sólo quiero justica; que autoridades determinen el castigo"
Jair, el hombre agredido el viernes por supuestos escoltas del dueño de un Ferrari, dijo que sólo espera justicia en su caso y que las autoridades determinen el castigo para sus agresores.
"Nada justifica que perdamos este sentimiento de humanidad. Sólo quiero justicia. Sólo quiero que las cosas sean justas.
"Pido que ellos (los agresores) tomen conciencias que son seres humanos como nosotros, que no pueden actuar así; las autoridades son las encargadas de decir cómo será el castigo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Jair dijo que tras la agresión que sufrió sobre Viaducto Tlalpan, decidió cerrar sus cuentas en las redes sociales, pues "es muy estresante esta situación".
Dijo que actualmente está en su casa recuperándose de las lesiones y que espera que la empresa Uber, donde el día de la agresión empezaría a trabajar, lo siga apoyando.