El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, convocó a los integrantes de su gabinete para ultimar los detalles de la ceremonia del “Grito de la Independencia” que se celebrará el próximo 15 de septiembre en esta capital.
Mientras se recupera de la operación quirúrgica que se le practicó en la columna vertebral el pasado 3 de septiembre, el mandatario se reunió la tarde de este martes con los principales funcionarios estatales en la Casa de Gobierno.
En esta reunión se presentaron los avances sobre la ceremonia de “El Grito de la Independencia”, y se tocaron los temas concernientes al V Informe de Gobierno que se presentará en los próximos días del mes de octubre en esta capital.
“Asimismo, el mandatario trató, en lo particular sobre diversos asuntos pendientes que generan las diversas secretarías”, señaló la vocería, al reportar la segunda reunión que encabeza el jefe del Ejecutivo a menos de 30 horas de que fue dado de alta.
Duarte Jáquez fue dado de alta del Hospital Christus Muguerza –la mañana de este martes- donde se recuperaba de la operación quirúrgica, luego de que se lesionara la columna vertebral durante el helicóptero ocurrido el pasado 14 de agosto.
“El alta fue concedida por el médico José Fernández Faudoa, dado el gran avance en el proceso de recuperación del mandatario estatal, por lo que ahora se encuentra en la Casa de Gobierno en compañía de su esposa y sus hijos”, se apuntó.
Por otra parte, el oficial Mayor de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Juan Francisco Vélez, dio a conocer los preparativos de los festejos patrios que tendrán lugar el próximo 15 de septiembre, donde fueron convocados cinco grupos musicales.
“En vez de presentarse el grupo musical “Voz de Mando”, estarán amenizando cinco grupos musicales: la lista está conformada por “Laberinto”, “Los Jefes”, “Súper Corona”, “Gala de mi Tierra”, “La Sonora Dinamita” y “La Incomparable”.
“El pasado 2 de septiembre, el grupo “Voz de Mando” aceptó sujetarse a términos contractuales, que les impedía interpretar canciones en alusión a la narcoviolencia, sin embargo, su representante notificó que preferían presentarse en otra ocasión”, explicó.
Al concretarse la cancelación de la conocida organización musical, el funcionario resaltó que se tendrá un ahorro de 100 mil pesos, “pues el recurso total por los cinco grupos fue de 950 mil pesos, mientras que “Voz de Mando” cobraba un millón 54 mil pesos”, dijo.
Mientras se espera a Juan Gabriel en la fiesta que encabezará el gobernador César Duarte Jáquez, en esta frontera, se instalarán varias pantallas tipo led de 6 metros de altura por 16 de largo, y 16 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales. “Será una fiesta emotiva y única”, expresó Vélez.